Tarea

Esquema 1. Etapas en un estudio metabolomico

Esquema 1. Etapas en un estudio metabolómico

Actividad 1. Como es un estudio metabolómico ?

Esta actividad consiste en realizar un trabajo de revisión bibliográfica sobre las cuatro etapas de un estudio metabolómico (esquema 1):

-      Sample collection (recogida de muestra).

-      Data acquisition (Adquisición de datos)

-      Data analysis (Análisis de datos)

-      Biological interpretation (Interpretación biológica)

El trabajo tendrá dos partes, una será un documento escrito con un máximo de 10 páginas escritas con letra tamaño 12 y un espacio entre líneas de 1.5. La segunda parte será una presentación con 8 diapositivas la cual será presentada en clase para explicar los datos que se obtuvieron en el trabajo.

Actividad 2 Metabolómica y Nutrición: Nutrimetabolomica. Cada alumno/a deberá escoger 3 artículos científicos relacionados con la Nutrimetabolómica y analizar los cuatro puntos del esquema 1. Además también tendrá que explicar los principales resultados de cada uno de los estudios y añadir una reflexión como estudiante de Nutrición Humana y Dietética sobre el interés que le han generado los resultados y conclusiones de los artículos. Esta actividad se entregará en un único documento y se utilizará una página para cada uno de los artículos.