Evaluación

Después de haber observado las reacciones y el desarrollo de los niños y las niñas en nuestra secuencia didáctica, es conveniente plasmar la información recogida en la tabla diseñada de a continuación:

ASPECTOS A EVALUAR

GRADO DE CONSECUCIÓN

GRADO DE CONSECUCIÓN CONSEGUIDO

Establecer un contacto más profundo con el mundo de las tecnologías  Uso adecuado del ratón: Hacer click en los enlaces para las actividades
Potenciar el trabajo colaborativo entre iguales  Respetar el ritmo de cada compañero: ayudarse en el grupo de 3.
Establecer relaciones entre lo visual y lo conceptual Relacionar cada fruta con su nombre
Actuar sobre la realidad inmediata, estableciendo relaciones entre objetos y sus características. Distinguir las características de color en cada fruta
Conocer la variedad de frutas existentes Diferenciar las frutas típicas (2) de cada estación del año.
Valorar la importancia de una dieta saludable Identificar aquellas frutas que deberíamos tomar al menos cada día.
Comprender el lenguaje adulto y de los otros alumnos, comunicarse y expresarse con una progresiva mejora del lenguaje oral  Identificar por medio del lenguaje las frutas trabajadas.
Respetar el ritmo y opiniones de los demás  Respetar y ayudar cooperativamente en pequeño grupo
Con este recurso podremos sintetizar los datos recogidos con la finalidad de reflexionar con una actitud crítica, obteniendo resultados que ayuden a potenciar los aspectos positivos y aquellos negativos, modificarlos para una próxima actuación. De esta manera, observaremos qué factores e ítems han motivado a nuestro alumnado y cuáles han pasado desapercibidos o con menor importancia.