Tarea

Para ello podréis utilizar diversas herramientas que yo os facilitaré en el apartado correspondiente, pero también podéis investigar vosotros mismos por otras vías, siempre que queden suficientemente justificadas.

Los problemas que os planteo son los siguientes:

1º. Estáis trabajando en España una empresa privada, con un contrato temporal de un año. Las vacaciones de la empresa están fijadas durante los meses de junio y julio a través de un acuerdo de empresa. Estáis disfrutando de las vacaciones que os corresponden, 3 semanas, y a consecuencia de un accidente de tráfico el segundo día de disfrute de las vacaciones el médico os da una baja médica por incapacidad temporal de duración de 4 semanas. Os habéis roto una pierna ¿Qué sucederá con vuestras vacaciones? ¿Las habéis perdido? ¿Podéis disfrutarlas en otro momento?

2º.  Tenéis la residencia legal en España (ya sea por estudios, trabajo, porque sois españoles, etc. cada uno su rol actual), y en las vacaciones de semana santa decidís hacer un viaje a Copenhague, Dinamarca, de una semana de duración. Desgraciadamente sufriréis una intoxicación alimentaria y sois ingresados en el Hospital Universitario de esta ciudad. Cuando aparece el doctor@ correspondiente a preguntaros por vuestros síntomas, os advierte que para daros un diagnóstico y las recetas farmacéuticas oportunas deberéis abonar 550€ (4000 kr. Danesas aproximadamente).

¿Es correcta esta actitud? ¿Qué podéis hacer al respecto?

3º. Sois asesores legales del Parlamento dela Unión Europea. Os piden realicéis un breve informe manifestándoos a favor o en contra de la implantación del IVA social para financiarla Seguridad social teniendo en cuenta el actual déficit de la misma en la gran mayoría de países dela Unión Europea.